Colegio Stmo. Cristo de la Sangre

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

enterte

 

 

NUESTROS ALUMNOS GANAN EL PREMIO A LOS

VALORES FIRST LEGO LEAGUE

 

 

 


 

enterte

 

 

EL COLE EN LA “FIRST LEGO LEAGUE”

 

Carla Díaz. Los alumnos de 4º ESO A se están preparando para participar en un concurso de robótica y tecnología, el llamado “First Lego League” (FLL).

Este acontecimiento se realizará en Toledo y trata sobre cómo la maquinaria puede ayudar a los animales. Para poder prepararse para presentarse a este concurso la Universidad de Castilla-La Mancha les han dejado un robot Lego al Colegio y así participar en un torneo organizado a nivel mundial. Así mismo, la empresa de Ingeniería torrijeña Zadecón nos ha patrocinado la matrícula al torneo para poder participar.

Con esta actividad lo que se quiere conseguir es inculcar a los centros educativos valores de equipo y, sobre todo, el gusto por las Ciencias y la Tecnología.

Los participantes de este torneo deben diseñar, construir, probar y programar robots utilizando los  materiales dados, así como elaborar un proyecto científico y reflexionar sobre los valores de trabajo en equipo.

Este torneo consta de tres partes: el proyecto científico, el juego del robot y proyectos de valores FLL. En la primera, los equipos deben crear una solución innovadora que resuelva un problema real de la temática de maquinaria para los animales. En el juego del robot deben diseñar Robots Lego que resuelvan una serie de problemas planteados. En el tiempo de 2’30’’ deben conseguir una alta puntuación con cada robot y el problema que resuelve. Y la última parte integra los valores conseguidos en el proceso de creación de dichos robots, como inclusión, descubrimiento…

De parte de todos los alumnos del Colegio les deseamos mucha suerte con su robot al que han dado el nombre de Claptrap.

Enlace a la página web: http://www.firstlegoleague.es/

 

enterte

 

 

PELÍCULAS QUE MERECEN LA PENA

LITTLE BOY Y FRANCISCO, EL PADRE JORGE

Teresa Martín. La semana del 31 de enero al 4 de febrero, como todos los años, en el cine Redux de Torrijos, se ha celebrado la semana de cine espiritual, organizada por el SEPAJU de Toledo. Esta actividad no pretende ni más ni menos que acercar a los jóvenes la realidad religiosa, pero no solo eso, sino que va más allá, más allá de lo que supone la religión, explica la espiritualidad por naturaleza del ser humano. Pues nos muestra una lucha por los valores, por la verdad y la justicia, cercana, sencilla, aplicable a cada uno de nosotros ya creamos o no en Dios.

Los cursos de 1º y 2º de la E.S.O. fueron a ver la película de “Little Boy”, en la cual se desarrolla la historia de un niño de 8 años que vive junto a su familia en una pequeña ciudad de Estados Unidos. Todo el mundo lo conoce como Little Boy por lo bajito que es, y debido a ello sufre bullying, pero gracias a su padre sigue adelante; las cosas se complican cuando éste es reclutado como soldado para ir a la Segunda Guerra Mundial.  En esta situación se desarrolla la trama, entre insultos y guerra, pero el niño nunca pierde la esperanza. Desde la humildad y la fe que su padre le ha inculcado, se dispone a traerlo de vuelta a casa.

Por otra parte, los alumnos de 3º y 4º de la E.S.O., y de 1º y 2º de Bachillerato, estuvieron viendo la película “Francisco, el padre Jorge”. En ella se narra la historia del actual papa Francisco, pero desde la perspectiva de una periodista que se ve en la situación de cubrir el cónclave de 2005, y así llega a entablar amistad con el padre Jorge. No es ni más ni menos que la biografía de un Papa, pero un Papa cercano al pueblo, que lucha por los jóvenes, que actúa en favor de los pobres y denuncia la esclavitud, la droga y la corrupción. Un Papa que hace que se escuche la voz de la realidad.

Estas películas nos sirvieron para reflexionar acerca de dos realidades muy cercanas para nosotros jóvenes. Tampoco faltaron las palomitas para aquellos que no pueden pasar ver una peli sin ellas.

Dim lights Embed Embed this video on your site

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

 

enterte



LA CHANDELEUR

 

Ignacio Acevedo Bermúdez. El pasado jueves día 2 de febrero se celebró la fiesta de la Candelaria, muy venerada en Francia y que con motivo de las clases de francés impartidas en el colegio, y por primera vez, los alumnos de esta optativa han podido participar en distintas actividades.

Como viene siendo tradición desde los tiempos de los romanos, nuestros vecinos los franceses, comen crêpes en este día tan especial para ellos y nosotros, aquí en España, hemos querido imitarlos preparando la friolera de 580 de estos deliciosos postres, que acompañados de mermelada y chocolate, estaban buenísimos.

También se ha realizado otra actividad muy especial como es la de enseñar a los más pequeños qué hacen los franceses en esta fiesta. Varios alumnos de francés se han pasado por distintas clases de 4º, 5º y 6º de primaria presentado el tema de la fiesta de la Candelaria y cómo es celebrada en Francia.

Luego han explicado la historia de esta fiesta en Francia  utilizando PowerPoint alumnos de diferentes cursos de Secundaria. Muchas gracias por vuestra colaboración: Andrea Muñoz, Marta España, Miriam Santander,Riansares González, Samuel González-Trejo, Alfredo Nombres, Daniel Escobar, Manuel Martín, Adrián Martín, Isabel Flores, Miguel López, Ignacio Acevedo, Sandra Díaz, Irene Sánchez, Celia Morales, Itziar Bullido, Aurora López.

Por último, Ana, profesora de francés, animó a sus alumnos a vestirse en ese día con temática francesa. Entre los disfraces más populares se encontraba el típico francés en su camiseta de rayas y su boina. Aunque también hubo algunos que decidieron imitar a Napoleón con sus vestimentas militares y su clásico sombrero.

¡Se nota la ilusión de la gente por conocer nuevas culturas!

 

Leer más...
 

enterte

 

 

EL MANNEQUIN CHALLENGE POR LA PAZ

 

María Isabel Santos Álvarez y Helena Lorenzo Flores. El pasado 30 de Enero celebramos en nuestro Colegio el Día Internacional de la Paz.

Todos los alumnos, desde Infantil hasta Bachillerato, nos reunimos en la entrada del Colegio y como cada año, algunos de los alumnos salieron al balcón a leer unas frases relacionadas con la Paz, y también había alumnos sujetando unos carteles que representaban mediante dibujos todo lo que leían.

Al finalizar aquellas lecturas, los alumnos de la ESO y Bachillerato nos quedamos en la entrada e hicimos el famoso Mannequin Challenge, como realizamos ya en otra ocasión, en el día de la violencia de género. Para ello, días previos a la celebración, cada clase tenía que agruparse y representar escenas relacionadas con la violencia, y otras escenas relacionadas con la paz. Algunos representaron a un grupo de gente peleándose, otros ignorando a una persona tirada en el suelo, y algunos que se daban la mano en señal de Paz y de apoyo. No olvidemos nunca  las palabras de Mahatma Gandhi : “No hay camino para la paz, la paz es el camino.”

 

 
Para más información hacer clic en la imagen
 
2017-02-06-photo-00000620
 
hola
 


Página 4 de 7

Anuncios

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Correo Interno

Registrate

¿Qué opinas de la semana de exámenes?